ACTUALIZACIÓN ABRIL

MeeGo, primeras imágenes y algunos detalles

Mie, Abr 14, 2010

Accesorios, Actualidad, Multimedia

meego-handheld-2.jpg

La IDF2010 (Intel Developer Forum) que se celebra en Pekín a lo largo de los días 13 y 14 de abril ha acogido una conferencia para desarrolladores sobre los beneficios y ventajas de la nueva plataforma MeeGo, de donde provienen las primeras imágenes recogidas de lo que parece ser la primera versión del nuevo sistema operativo en un smartphone.

Una interfaz bastante sobria a la par que intuitiva en la que muchos apreciarán el parecido de algunas secciones con Symbian^3, tales como la galería fotográfica que se muestra en formato apaisado.

No obstante, una de las capturas que más han llamado la atención de los desarrolladores ha sido en la que se muestra una línea de actividad con imágenes en miniatura donde se recogen correos electrónicos, un historial de archivos multimedia reproducidos, tweets o cualquier otro evento relacionado con la red y que podéis ver a continuación.

meego-handheld-3.jpg

Ofreciendo de este modo un gran potencial a la hora de proporcionar medios de interacción entre el usuario y diferentes servicios que puedan ser facilitados en tiempo real y redes sociales de todo tipo. La navegación por las diferentes opciones del sistema se realiza a través de una barra superior con una serie de iconos bastante comprensibles.

En la mencionada conferencia se ha confirmado la incorporación de Fennec, versión móvil de Firefox, como navegador predeterminado en smartphones de la plataforma, con soporte para contenidos en Flash y streaming de vídeo, además de otros aspectos como la sincronización de datos con servicios de cloud computing y total integración para el uso de aplicaciones VoIP. Algo que empieza a ser habitual en algunos sistemas, siempre a expensas de la pronunciación de las diferentes operadoras de telefonía móvil al respecto.

meego-handheld-1.jpg

Aún tendremos que esperar unos meses, concretamente al mes de octubre, para la presentación de MeeGo 1.1, la cual se espera ya sea lo suficientemente sólida como para el desarrollo e implementación de la plataforma en los primeros terminales con dicho sistema y que deberían aparecer en el transcurso del último trimestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario